Nuevo logro de nuestra arbitra internacional y presidenta del CD.Málaga91 Gema Calderón.

En el día de ayer se jugó la Final 4 del hockey español, la competición elite y de máximo nivel tras la liga regular. En las magnificas instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid se disputaron la competición de los 4 mejores equipos tanto de la liga regular femenina como de la masculina y ahí estaba nuestra arbitra malagueña Gema Calderón que a sus 28 años y casi recién llegada de su participación en el pasado mundial sub21 de Sudáfrica, donde arbitró nada más ni nada menos que 7 partidos internacionales con una brillante consistencia.

El comité nacional de árbitros de la RFEH en su línea progresista y mejora del colectivo arbitral dentro del hockey nacional, con la aplicación de criterios objetivos en la valoración de las actuaciones y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, decidió en todas y cada una de las designaciones de esta Final 4 femenina y masculina, tuvieran arbitrajes mixtos.

La gran actuación de Gema Calderón en sus participaciones a lo largo de la temporada, le hizo tener el prestigio de ser designada para arbitrar esta final 4 masculina, que por primera vez lo hacia una mujer, que junto a su compañero Diego Estébanez, árbitro internacional de gran solera, consolidaron una magnífica actuación en esta difícil final entre los equipos catalanes del RC. de Polo de Barcelona y el Atletic de Terrassa. Gema que ya había pitado 2 finales de chicas y otras tantas finales de Copa de la Reina, ahora suma este otro nuevo reto en su brillante carrera. Felicidades !!!!

Leave a comment