¡Somos campeones de Andalucía de hockey hierba! y ahora… a por la Fase de Ascenso


- Victoria el fin de semana pasado por 6-4 a Alcalá la Real cobrando la revancha del año anterior.

- Nos reparamos ahora para nuestro objetivo más ambicioso, ascender a División de Honor B.

El club está de enhorabuena, el combinado masculino absoluto doblegó a los vigentes campeones en un auténtico partidazo que nos permite ser primeros a falta de un partido.  La jornada que queda se disputará este domingo en la Ciudad deportiva Javier Imbroda y será una auténtica fiesta independientemente del resultado final. Este último encuentro tendrá un doble objetivo, servir de colofón a una estupenda temporada y presentar al equipo que luchará por el ascenso. Además celebraremos los premios individuales que también hemos obtenido como el de máximo goleador y daremos los MVP. También será importante hacer hincapié en la necesidad de financiación para una fase de ascenso que acogemos como anfitriones los días 16, 17 y 18 de junio 

Empezamos recapitulando. La temporada comienza para los chicos de Juanma Requena a finales del mes de septiembre, en un primer partido espeso donde se impuso el club 91 por un ajustado 2-1 contra GCH Carataunas Ilusiona (Granada). A partir de ahí hacia arriba terminando la primera vuelta sin conocer la derrota, únicamente cediendo puntos en Alcalá (Jaén) contra el equipo que a la postre sería el único capaz de seguir la estela malacitana. El último partido antes del parón fue a principios de diciembre y se cerró con una goleada a domicilio por 7 goles a 0 vs Universidad de Sevilla. 

Parón y cambio de superficie. Durante dos meses y medio se disputaron las competiciones de hockey sala donde terminamos 6° de España confirmando nuestra presencia entre los mejores equipos un año más. Y vuelta al césped…

 

Segunda vuelta de sobresaltos

Se reanudó la Liga Andaluza el segundo fin de semana de marzo. De nuevo victoria ajustada (0-1), esta vez fuera de casa, contra Carataunas. Varias semanas sin jugar por la falta de equipos y la mala planificación. Partido en casa en el que C.H. Benalmádena firmó un No presentado, otras varias semanas sin jugar… Y llegaría entonces la primera derrota. En Cádiz, un Málaga 91 aburrido, falto de creatividad y con bajas, perdería por la mínima (4-3) contra C.H. San Fernando. Sin tiempo para reaccionar una semana después nos jugamos el todo por el todo contra C.H. Alcalá. Una victoria visitante les dejaba sin el campeonato y repetía la situación del año anterior donde los alcalaínos les ganaban la liga en el último partido.

La historia esta vez fue diferente y no hubo color sobre la moqueta de la Ciudad deportiva Javier Imbroda. A pesar de lo que muestra el marcador final de 6-4 llegamos a ir 5-1 a falta de 17 minutos y la relajación casi nos cuesta lo que hubiese sido un desastre.

 

Recta final y un sueño en el horizonte

Este fin de semana, domingo 14 a las 13:00 ultimo partido contra SADUS (Universidad de Sevilla) ya como campeones de Liga. Buen momento para festejar delante de nuestra afición el título autonómico y buen momento también para reivindicar la necesidad de patrocinadores para disputar la fase de ascenso.

Ahora si… empieza lo bueno. Un mes de preparación por delante para nuestro equipo masculino absoluto. El club, C.D. Málaga 91, será el organizador de una de las cuatro semifinales que se disputan a nivel nacional. La Ciudad Deportiva Javier Imbroda acogerá los días 16,17 y 18 de junio los partidos que clasifican a una final a cuatro por el ascenso donde solo suben dos. El primer clasificado de Galicia, el tercer clasificado de Cataluña y el 1er (Málaga 91) y 3er (San Fernando) de Andalucía pelearán por un único puesto. La necesidad de financiación para poder organizar se hace indispensable para un equipo con ganas de hacer algo grande y que representa a toda la ciudad de Málaga.

Leave a comment