- Duelo de invictos, ninguno de los conjuntos conoce la derrota en este inicio de liga.
- La Ciudad Deportiva Javier Imbroda será testigo este domingo del primer gran
enfrentamiento de hockey hierba de la temporada.
El vigente campeón andaluz de la Primera Nacional de hockey hierba ha empezado la temporada como terminó la anterior, ganando. Este pasado fin de semana completaba la tercera jornada de liga con otra victoria, la segunda a domicilio, versus C.H. Benalmádena. “El derbi” se saldó con un contundente 0-5 que les mantiene invictos. Vienen también de ganar en la primera fecha a Universidad de Sevilla SADUS por 0-1 y a GCH Carataunas Ilusiona (6-2).
Ahora esperan hacerse fuertes en casa para recibir al favorito en la competencia por el título autonómico, C.H. San Fernando. El conjunto gaditano tampoco ha perdido en lo que va de temporada. Desde el Málaga 91 hacen un llamamiento a familiares, amigos y curiosos para que acudan a la Ciudad Deportiva Javier Imbroda este domingo 26 de noviembre donde se disputará el encuentro a partir de las 12:30.
Partidazo con mayúsculas en el que se marcan un primer objetivo. Llenar la grada. A pesar de que la afluencia de público de la pasada campaña fue bastante considerable, desde el club pretenden seguir enganchando a nuevos aficionados, centrando su labor en los más pequeños. Niños y niñas, que tienen en este comienzo de curso su primer contacto con el hockey gracias a la labor que realiza el C.D. Málaga 91 en diversos colegios de la ciudad, como el León XIII, San Estanislao o San José donde forman parte de la oferta de actividades extraescolares. Acompañados por sus padres, tendrán la oportunidad de vivir en directo hockey hierba de primer nivel, conocer a los “mayores” del 91 y aprender mucho de este nuevo deporte.
El primer gran duelo de la temporada 2023 /2024 llega en pleno proceso de adaptación para el conjunto malacitano ya que hay nuevo míster. Andrés Messina ha relevado a Juan Manuel Requena al mando de la división masculina senior para las competiciones de hockey hierba. El técnico argentino es un trotamundos de este deporte, viene de dirigir en la selección chilena y ha ejercido de director técnico en países como Costa Rica e Italia. Ahora se enfrenta con ilusión, trabajo y esfuerzo a su primer reto en España en un Málaga 91 que aspira a ser, de nuevo, campeón andaluz y estar en la lucha por el ascenso.
Por su parte, Juanma seguirá al frente del equipo absoluto para las competiciones en la modalidad de sala y ejerciendo sus labores habituales como coordinador general. La preparación en esta disciplina está siendo especialmente exigente puesto que el reto para esta temporada es mayúsculo. La Final Six del LXXI Campeonato de España donde el C.D. Málaga 91 no solo competirá sino que será también organizador y anfitrión.