Los seniors del club 4os de España

  •  
    • Los campeones del año pasado en categoría masculina y femenina repiten primer puesto: Sanse Complutense
    • El 91 además de terminar entre los cuatro mejores de España se lleva el premio individual al mejor portero y al máximo goleador

El pasado fin de semana se disputaron en Málaga, Polideportivo de Ciudad Jardín, Pabellón Alfonso Queipo de Llano, las finales del campeonato de España absoluto de hockey sala o también llamado por su formato “Final Six”. De los 12 equipos, 6 femeninos y 6 masculinos, había tres que desde el pasado viernes 26 jugaban en casa. CHP Benalmádena y CD Málaga 1991 participaron en las finales masculinas y Candelaria Carranque en las femeninas. Al igual que en la pasada Final Four del campeonato andaluz la organización del torneo recayó en el Málaga 91.

Los benalmadenses jugaron sus dos partidos de grupo el viernes al igual que todos los demás clubes participantes, fue una jornada maratoniana y de mucho ajetreo. Desde las 10:00 de la mañana (partido inaugural) hasta las 21:50 hora programada para el comienzo del último partido del día. El cuadro naranja perdió ambos. El primero por un claro 8-2 contra Sanse Complutense, que a la postre serían los campeones y el segundo 8-4 versus Junior FC. Su andadura terminó el sábado en el partido por el 5º y 6º puesto en el cual sucumbieron contra CH Sant Cugat.

Los organizadores estuvieron muy cerca

 

En la otra cara de la moneda estuvo el CD Málaga 1991. Tuvieron opciones de medalla hasta el último suspiro y se convirtieron en uno de los equipos más trepidantes de la Final Six. En la jornada del viernes ganaron por 4 goles a 3 al Club de Campo Villa de Madrid y por la tarde sufrieron para remontar un 5-1 contra el Sant Cugat que terminaría con empate a seis. Los locales además de llenar las gradas de rojo eran como club organizador, los máximos responsables de que un torneo de este nivel de hockey sala se disputase en tierras malagueñas.

El sábado los chicos del 91 se jugaban el pase a la gran final contra el Junior. Fue un choque tremendamente disputado en el que lo dieron todo para hacer frente al gigante catalán. El partido no se resolvió hasta el último cuarto y terminaría, por desgracia para Málaga, con victoria visitante por 5 a 2. Todavía quedaba la última bala. Desde las 11:15 del domingo se enfrentaron en la lucha por el bronce al Club de Campo. Se repetía el partido de grupos que esta vez tendría un desarrollo y desenlace bastante diferente. Hasta por 3 goles a 0 llegó a imponerse el conjunto madrileño que vería como el 91 recorta terreno hasta remontar, llegando a los segundos finales de partido con la victoria en sus manos. 5-4. Y en la última jugada, con el tiempo cumplido, Club de Campo empató por medio de un penalti córner llevando el partido a una resolución por medio de los shootouts.

Y fue en esa tesitura donde el sueño terminó. De tres intentos, el Club anotó dos y el Málaga 1. Medalla de bronce que viajaba al cuello de los jugadores madrileños. El podium masculino se completaba tras una final preciosa con el Junior en segunda posición y la Complutense como campeona de España. Revalida título y es ya con diferencia el club más laureado del hockey sala nacional. Los premios individuales se tradujeron en una sonrisa para el Málaga 91. Miguel Martín mejor portero de la competición y Alfredo Sosa máximo goleador.

Candelaria Carranque femenino terminó la Final Six llevándose también la medalla de chocolate y al igual que su club vecino sucumbieron ante RC Jolaseta en los shootouts del 3er y 4º puesto. En el lado de las chicas la final la ganó de forma ajustada Sanse Complutense a un Club de Campo que luchó hasta el último momento y que se tuvo que conformar con la plata.

Todo un éxito

 

La Final Six fue, además, un gran atractivo para el público que se dejó caer por el Alfonso Queipo de Llano a lo largo del fin de semana. Obviamente, las gardas se llenaron para ver a los tres equipos de la provincia pero también registraron una gran afluencia media. Además, la retransmisión en streaming del campeonato que se dio en la cuenta del club organizador supera las 20.000 visualizaciones en YouTube, nada mal.

Instituciones como Ayuntamiento y Diputación de Málaga, principales responsables de que CD Málaga 1991 pudiese hacer frente en lo económico a la organización de este campeonato destacan el enorme papel del club en los tres días que duró el torneo. Un numeroso grupo de miembros de la entidad deportiva trabajaron de forma incansable no solo durante, sino también en los días previos y a la conclusión del mismo para que esta gran Final Six fuese un éxito rotundo. Desde la RFEH, Real Federación Española de Hockey, también felicitan al club malagueño por acoger desde la humildad y el compromiso la competición que supone el máximo exponente del hockey sala español.

Leave a comment